Los mejores consejos para comprarte una cámara instantanea



Hace diez años, las cámaras instantáneas estaban prácticamente extintas. Y entonces, de alguna forma se unieron al desfile de la nostalgia, subiéndose a exactamente la misma carroza que las cintas de vinilo y cassette. Como resultado, en los últimos años se ha introducido toda una nueva generación de cámaras instantáneas, con una gama de costes y capacidades. Para asistirte a determinar la cámara instantánea conveniente para ti, solicitamos a 7 fotógrafos profesionales que nos afirmaran qué cámaras hacen las mejores fotos y, lo que es más importante, qué cámaras pueden ser las más divertidas: "Animo a los novatos a centrarse predominantemente en el aspecto que hace que les resulte entretenido utilizar la cámara", afirma Wesley Verhoeve, fotógrafo y comisario.

La mayoría de las cámaras instantáneas modernas tienen un costo que fluctúa entre los sesenta y los ciento cincuenta dólares estadounidenses. Cada fabricante tiene su bulto de película, que viene con un número determinado de exposiciones. Por ejemplo, las cámaras Polaroid utilizan película del tipo i y producen ocho fotos por paquete, mientras que las cámaras Fujifilm Instax cuestan menos y dan diez exposiciones. Lo que elijas es una cuestión de preferencia personal, y según nuestros expertos, es difícil confundirse. "Lo que me chifla del cine instantáneo, con independencia de su coste, es que de alguna forma todavía se las arregla para parecer totalmente mágico", dice Dan Rubin, fotógrafo y diseñador. Sólo tienes que apuntar y disparar, y momentos después tienes tu foto.

Muchos de nuestros expertos mencionaron esta cualidad mágica. Kyle Depew, fundador de Brooklyn Film Camera y New York City Film Lab, fue una de las personas detrás del Proyecto Imposible, que se lanzó en dos mil ocho para asistir a rememorar la marca Polaroid. Para él, las cámaras instantáneas "se sienten vivas con energía". La experiencia de mantener una imagen instantánea conforme se desarrolla, dice, es "universalmente móvil". La gente, jóvenes y viejos, [aman mirarse] a sí mismos de manera lenta toman forma. Esto es magia en tus manos, pura y simple". Si buscas capturar un poco de esa magia por ti, acá están las mejores cámaras instantáneas que nuestros especialistas aconsejan para hacerlo.

¿Qué define una cámara instantánea?



Una cámara instantánea es una cámara equipada con mecanismos de revelado interno y película de desarrollo propio. Esta película le deja acceder a las imágenes segundos después de tomar la foto e incluye todos y cada uno de los químicos que precisa para revelar la película en el momento en que la toma. Cuando tomas la foto, una pequeña vaina de estos químicos se abre para iniciar el proceso, o bien rodillos especializados sacan la foto de la cámara y añaden los químicos de revelado en este momento.

Las cámaras instantáneas son populares por su inmediatez, y por el efecto único y tradicional de la imagen acabada. Cada fotografía que tomas tiene un aspecto icónico que define el producto de una cámara instantánea.


La mejor cámara instantánea en general


La Instax Mini es una de las cámaras instantáneas más baratas del mercado, y 5 de nuestros expertos la recomiendan por su simplicidad. "Es infalible", afirma la fotógrafa June Kim. "Sólo tienes que poner la película y no hay forma de estropearla - salvo que puedas abrir la cámara de alguna manera mientras está tomando una fotografía." Además, afirma, "La película Instax está en todas partes." Sean Brown, un fotógrafo y diseñador, asimismo le agrada el Mini por su facilidad de empleo y la disponibilidad de su película. Como explica Rubin, "Fuji ha estado vendiendo su película a lo largo de más tiempo como una empresa más grande con más acceso a las tiendas minoristas. En concepto de calidad de imagen, Depew afirma que el Mini puede tomar grandes fotos, pero advierte que, como muchas cámaras de bajo costo, tiene algunas debilidades. "Las lentes de las cámaras de bajo costo tienden a ser de plástico en lugar de vidrio", dice. "Con lo que son menos nítidas y más simples de rayar o bien dañar."

CÓMO COMPRAR LA MEJOR CÁMARA INSTANTÁNEA PARA TI


Si buscas algo pequeño, ligero y prudente, bueno, la mala noticia es que probablemente no encontrarás algo así en el mercado instantáneo - mas es una buena nueva para aquellos que les gusta destacar entre la multitud. Muchas de las cámaras aquí se ven un tanto extrañas - indudablemente estarás acumulando muchas miradas si sacas una de estas en el parque, o bien en una celebración.

Tal vez la mayor consideración que debes hacer al escoger una cámara instantánea es el género de película que emplea. Existen algunas opciones principales. La primera es la Instax, que parece haberse transformado en la más popular. Está libre tanto en formato "mini" como en camara instantanea el formato cuadrado más grande. La calidad de impresión es aceptable, mientras que las cámaras en sí no se ven tan mal tampoco.

A continuación, está la clásica película Polaroid. La propia Polaroid dejó de fabricar la película cuadrada que puedes rememorar de tu niñez (milenios más jóvenes, mira a otro lado ahora), pero fue devuelta a la vida por el Proyecto Imposible, que ahora se llama Polaroid Originals. El enorme inconveniente aquí es que la película es impredecible (algunos podrían decir "encantadora") en su naturaleza, y es carísima.

Por último, está el papel "ZINK" (Tinta Cero), que se acostumbra a localizar en el extremo más barato del mercado. Esto marcha calentando los cristales del papel para generar los colores necesarios para tu toma. Si bien es más asequible que el Instax y el Polaroid, también es generalmente de peor calidad.

A menudo semeja que las cámaras instantáneas son relativamente baratas - y es verdad que el desembolso inicial no puede ser tan malo. Sin embargo, debes considerar que toda vez que tomas (o imprimes) una fotografía, te cuesta dinero - y a largo plazo, eso puede sumar con seriedad.

Elegir una "mejor" cámara instantánea es bastante difícil - ya que lo que me agrada, puede que lo detestes - tal es la naturaleza subjetiva del mercado del instantáneo. No obstante, la Fujifilm Instax Square SQ6 es la favorita del T3.

Si asimismo quiere un registro digital de sus imágenes, la Fujifilm Instax Square SQ10, disponible por cerca de 220 libras / 250 dólares, logra unir la comodidad de lo digital, con la adorabilidad de lo instantáneo, al mismo tiempo que genera el popular formato cuadrado retro. El

Fuji Instax Mini 11 es una alternativa, que es más asequible y un poco más entretenida.

El Leica Sofort está cerca de encabezar nuestra lista porque tiene un aspecto cautivador y es una entrada más asequible en la reputada marca de los puntos rojos de lo que podría aguardarse.

Una de las últimas novedades del mercado es el Espinazo Instant Square. Es la primera cámara completamente analógica que emplea el formato cuadrado Instax (las ofertas de Fuji son esencialmente digitales, con una impresora incorporada). Tiene un aspecto único, y con inteligencia asimismo puede tomar el formato Mini Instax.

También de la misma familia es el Espinazo Automat Glass, que tiene una lente de cristal gran angular de alta calidad y funciona con el formato Instax Mini.

La recién rebautizada Polaroid Originals tiene un genial competidor para aquellos que quieren ir de verdad a lo retro. El

La cámara Polaroid Originals OneStep 2 i-Type se puede comprar por unos ciento diez libras / 130 dólares estadounidenses. Por último, está la compañía que comercia con el viejo nombre de Polaroid, con su Polaroid Snap Touch - una cámara que utiliza ZINK. Esta es más una compra impetuosa que algo de lo que esperas obtener impresiones de alta calidad, mas es amena no menos.

Entonces, ¿cuál te gusta más? Echa una ojeada a la lista de abajo para más detalles sobre cada una...

Agitarlo como una fotografía polaroid


La película instantánea ha hecho un enorme regreso en los últimos años. Fujifilm tiene su negocio de Instax, y si bien ha pasado por ciertos cambios de propiedad y de marca a lo largo de los años, todavía se puede adquirir película para muchas viejas cámaras Polaroid, y comprar otras nuevas que usan sus modernos bultos de película I-Type.

Hay muchas razones para lograr una cámara instantánea. La capacidad de entregar una foto a alguien justo después de haberla tomado no se puede equiparar con la atrapa digital. El cine instantáneo es un gran éxito en bodas y fiestas por esto, y puede ser una gran manera de apresar instantes para la posteridad de una forma muy, muy diferente a la de cualquier otra imagen de un teléfono inteligente.

Los jóvenes milenios y la Generación Z lo verán como un paso para alejarse del desánimo digital, y una forma de mantener cualquier imagen realmente privada lejos de los servicios de datos en la nube que pueden ser pirateados. Y no se puede descartar la multitud artística, atraída por el encanto de hacer que su trabajo se destaque en un paisaje lleno de gente.

Convirtiendo lo digital en instantáneo


Si tienes una imagen favorita que has tomado con una cámara digital y deseas conservarla en una película instantánea, estás de suerte. Puede imprimir cualquier fotografía almacenada en su smartphone en película Instax Mini usando el Instax Mini Link o bien en formato cuadrado con el Instax Share SP-3 o bien Polaroid Lab.

Por otro lado, también puede digitalizar sus impresiones instantáneas. Consulte nuestra guía para la conservación de sus fotos para obtener consejos.

A pesar de que estamos en una era muy digital, tienes un buen número de cámaras instantáneas y formatos de película entre los que seleccionar. Si tienes ganas de volver a grabar y no quieres tener que buscar un laboratorio local para descubrir tus fotos, la película la va a rascar y dará resultados que prácticamente coinciden con los digitales en su inmediatez.


Seis películas para elegir:


1. Instax Mini


El formato de película instantánea más común, que genera imágenes de solo sesenta y dos x cuarenta y seis mm.

2. Cuadrado Instax


La opinión de Fuji sobre la película de formato cuadrado popularizada por Polaroid. El soporte de la cámara para estas fotografías de 62x62mm es más limitado.

3. Instax Wide


Dos veces el tamaño de la miniatura del instax y el doble de su coste, pero las fotos miden un meatier noventa y nueve x 62mm.

4. Polaroid I-Type


Diseñados para su empleo en el Imposible I-1 y OneStep dos, los bultos de películas I-Type no tienen baterías incorporadas, por lo que no se pueden utilizar con Polaroids vintage.

5. Polaroid 600


Película diseñada para cámaras viejas tipo Polaroid seiscientos. También se puede usar en el Imposible I-1 y en el OneStep dos.

6. Polaroid Zink 2x3


Película instantánea del tamaño de una tarjeta de crédito que emplea tinta sensible al calor para generar imágenes. Los colores son más tradicionales que los de Instax. Compatible con muchas cámaras e impresoras basadas en Zink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *